lunes, 1 de febrero de 2010

Bueno, pues le estoy cogiendo el gustillo a esto.
Y con algunos comentarios vuestros, me estoy viniendo arriba, que diría el Wyoming. Y como el finde ha sido durillo, pero el día está bonito, pues me voy a meter con las corrientes de opinión.

¿Y qué coño es eso de "corrientes de opinión", en opinión de este menda? Pues lo que sacan los periódicos y la tele para que no pensemos demasiado en que estamos pisando mierda.

A saber, ingredientes del cocido:
  • taconazo de Guti. Como dura unos pocos segundos, repítase hasta la saciedad, aderécese con declaraciones posteriores del interfecto, añádanse escenas similares (hay miles), comparativas con otros "artistas del esférico", y opiniones de expertos, tanto detractores como defensores.
  • Frase lapidaria de la Espe. Para mí que a esta tía la pagan en alguna peña de apuestas por internet a ver si tiene güevos para llamar "hijoputa" a alguien, hablando supuestamente por el móvil con un tercero, y que la cojan unos micrófonos que casualmente estaban abiertos. Vamos, que ni el Watergate.
  • El Ministro Corbacho diciendo algo que ni él mismo se cree, sobre que no se puede vivir más tiempo y jubilarse antes. O sea, que como no tragamos con la eutanasia, pues a currar un par de años más.
  • De Haití, poco, no se nos vaya a atragantar; como mucho, algo de unos indeseables secuestrando niños cuyos padres no se han muerto.
  • ZP diciendo en el Foro de Davos que hay que tener fé en España. Este ingrediente es de Luismi, y le da cuerpo a la receta. Eso es como contarle lo de la cigüeña a la señora Teresa Rivero, a su edad y con 13 hijos. Vamos que sabes que no te van a mandar a la mierda porque eres el presidente europeo accidental, pero seguro que ganas les entran.
Bueno, pues con eso hay para una semana larga, y luego a por más. Que sí, que también se publica que hay 4.326.500 parados ociciales, que la Sra. Salgado está preocupada, que Europa está más preocupada, y que los parados están mucho más preocupados. Que los únicos que no están preocupados son los bancos. Al menos los españoles. El Santander iba ganando 4.519 millones de euros a mitad del año pasado, y preveía llegar a 8.876 a final de año.

Los americanos tampoco parece que estén sufriendo mucho con la crisis. El JPMorgan ganó en 2009 la minucia de 11.728 millones de dólares.
Y venga de cerrar empresas, venga de deslocalizar fábricas, venga de abrir tiendas de chinos, y venga de subir los precios de cafés, botellines, y cubatas.

Y aquí mi propuesta: volver a la pela. Bueno, como no se puede, porque estaría mal visto que la octava economía mundial se acochine en tablas, pues por lo menos, hacemos como que la cosa sigue como antes. Cuando te pidan 1,30€ por una caña, le dices al waiter que por favor te lo traduzca a pesetas (unas 216 pelas). Cuando te pidan casi 12 pavos por una entrada de cine, le dices a la taquillera (o al robot de entradas.com, que tanto da), que por qué te quiere robar dos talegos por ver una peli. Y cuando echemos gasolina, nos va a dar la risa, claro.

Y así con todo. Al final pagaremos en euros, porque no podemos hacer nada, pero recuperaremos la conciencia de que nos están robando, y que eso del IPC es otra puta mentira.
Que hemos perdido poder adquisitivo, y encima estamos entrampados hasta el gollete.

Al final, se me ha quitado el hambre. El guiso creo que será para mañana, a ver si le pasa como a las lentejas, que mejoran de un día para otro.
Y a currar, que no tenemos todo el día.

Abrazos a ellos y besos a ellas.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, nos roban y sin poder decir ni pio y aunque lo digamos nos va a dar igual.

    ResponderEliminar
  2. Cuñao, eso lo plasmas en un libro y a forrarte como el NINJA

    ResponderEliminar